miércoles, 22 de octubre de 2014

5ta Clase - El cine moderno


A partir de la aparición del color en el cine como un elemento más de su lenguaje, los directores y responsables de área de cada película, comenzaron a hacer uso del color de manera expresiva o simbólica, o para producir en el espectador estados psicológicos o emociones particulares que nos acerque más a los personajes.


A continuación, una breve selección de algunos momentos del cine del siglo XX, en los cuales sus directores han hecho una elección particular en lo referido a la paleta de colores de sus películas. Para ver la imágenes en mayor tamaño, cliquear sobre el cuadro. 

 “Vertigo", Alfred Hitchcock
 (1958) – D.F.: Robert Burks



“Playtime”, Jaques Tati
(1967) - D.F.: Jean Badal

 

“2001:Odisea en el espacio”, Stanley Kubrik
(1968) - D.F.: Geoffrey Unsworth 
 

“Gritos y Susurros” (Viskningar och rop), Ingmar Bergman
(1972) - D.F.: Sven Nykvist
 

“Días de gloria” (Days of Heaven), Terrence Malick
(1978) – D.F.: Néstor Almendros
 

“Ran", Akira Kurosawa
(1985) – D.F.: Azakazu Nakai
 

“Fargo”, Hermanos Cohen
(1996 ) - D.F.: Roger Deakins
 

“Con ánimo de amar” (Fa yeung nin wa),  
Wong kar wai,
(2000) - D.F.: Christopher Doyle

 

“Amelie” (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain),
  Jean-Pierre Jeunet,
(2001 ) - D.F.: Bruno Debonnel



“El tío Boonmee que podía recordar las vidas pasadas”, Apichatpong Weerasethakul
(2010) - D.F.: Sayambhu Mukdeeprom



---------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUESTIONARIO: Escribe las primeras 3 palabras que te vengan a la mente luego de ver cada una de estas imagenes. Elige uno de estos films que ya hayas visto o conoces la hitoria. ¿Por que crees que el director y sus colaboradora/es eligieron esos colores para esa escena? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario